Ministerio de Bienes Nacionales y Energías Renovables: un buen equipo
Facebooktwitterlinkedin
Un total de 49.287 hectáreas para la producción de energías renovables, en su mayoría proyectos fotovoltaicos, han sido destinadas por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Estos contarán con una capacidad, una vez construidas, de 8.650 MW, con un 100% de energías limpias y las inversiones comprometidas por las empresas nacionales e internacionales para este tipo de proyectos ascienden a US$ 17.304 millones.
Hasta el pasado 30 de junio, la cartera ha dictado actos administrativos para el perfeccionamiento de 211 concesiones onerosas para proyectos de energías renovables en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Maule, señaló el ministro Víctor Osorio.
El objetivo central del proyecto de ley de Transmisión Eléctrica es lograr que la transmisión favorezca el desarrollo de un mercado competitivo, que facilite el transporte de energía de fuentes limpias a los centros de consumo, y  contribuya a disminuir los precios de la energía para los hogares y las empresas, posibilitando más competencia y la incorporación de nuevos actores.
Otro aspecto destacable es que un sistema de transmisión robusto posibilita la incorporación de nuevos actores del segmento de generación eléctrica, particularmente las energías renovables, facilitando la integración de los sistemas SING–SIC.
26646956250_7871845c8d_b
Ministro Víctor Osorio y Carlos Finar de la Asociaciòn Empresas Energìas Renovables
Facebooktwitterlinkedin
News Reporter

La versión digital de Revista Energía, es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.