Ministerio de Energía y Sercotec fomentan producción y comercialización de leña seca
Facebooktwitterlinkedin

El Ministerio de Energía y Sercotec han puesto a disposición un fondo concursable orientado a incentivar la producción y la comercialización de leña seca, para las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El monto total del aporte público alcanza a $ 388,9 millones y está destinado a financiar, a través de subsidios no reembolsables, la construcción y habilitación de centros de acopio y secado, así como la implementación de técnicas o tecnologías de secado de leña.

Se trata de la segunda convocatoria realizada en 2014 correspondiente a un convenio de transferencia de recursos por parte de la Subsecretaría de Energía a Sercotec para su ejecución. Su objetivo es aumentar la oferta de leña seca –es decir, que cuente con un nivel de humedad inferior al 25%-, lo que incrementa su valor energético, genera menos contaminación y disminuye costos de transporte, aumentando la competitividad del sector.Pueden postular micro y pequeñas empresas productoras y comercializadoras de leña. Aquellas que resulten seleccionadas recibirán un subsidio de hasta $8 millones, si se trata de iniciativas individuales, y de hasta $18 millones para proyectos colectivos, incluidas las cooperativas. En ambos casos, los beneficiados contarán con una capacitación sobre secado de leña y desarrollo empresarial.

Los interesados en postular deben descargar el formulario ingresando al sitio web del Ministerio de Energía o al enlace al final de este artículo.

Una vez completo el formulario deberán entregarlo en la oficina regional o provincial de Sercotec, acreditando el cumplimiento de los requisitos regionales. El plazo de postulación es hasta el 10 de octubre de 2014, a las 16 horas.
bj_leña
Facebooktwitterlinkedin
News Reporter