Directorio de FENACOPEL elige al nuevo presidente de la Federación

Este martes en Santiago, la recientemente asumida directiva de FENACOPEL eligió por votación a Manuel Bello Nuñez, quien será el nuevo presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas.

Los principales lineamientos de esta nueva directiva y su presidente, serán posicionar a las cooperativas eléctricas en su aporte en desarrollo social y regional a las zonas más rurales de Chile, junto a destacar el valor del cooperativismo en el sector eléctrico; además de velar por una tarifa justa, que permita a las cooperativas seguir entregando un servicio de calidad a miles de familias chilenas.

El presidente de la Federación agradeció el voto de confianza depositada en él, para ejercer este relevante cargo: “creo que hoy en día tenemos varios desafíos, desafíos importantes, que estamos abordando con el poder legislativo y ejecutivo. Somos una Federación con mucha historia, con mucho camino recorrido representando a las cooperativas, las que hacemos una labor social, un trabajo aislado, llegando donde nadie quiere llegar con un servicio eléctrico de calidad”.

“Necesitamos que las autoridad nos conozca más, entienda nuestro rol social y asociativo, y que nos apoye en lo que corresponde en la Ley Corta Tarifaria o Ley Corta que rebaja la rentabilidad y otras mociones legislativas que se están discutiendo, reconociendo nuestras diferencias con la gran industria eléctrica”, señaló el presidente.

Manuel Bello comentó que la Federación ha hecho ver las necesidades de las cooperativas en la Cámara de Diputados y Senadores, “y veo que sin lugar a duda hemos recibido bastante apoyo de todos los parlamentarios, y agradecemos que nos escuchen y que vean la realidad que hoy en día viven las cooperativas eléctricas, que son muy pocas y cumplen una labor muy importante”, finalizó el presidente.

News Reporter