Siemens Gamesa lanza nuevas turbinas eólicas en tierra y offshore
Facebooktwitterlinkedin

Siemens Gamesa Renewable Energy presentó el mes pasado dos nuevas turbinas eólicas para granjas en tierra y mar adentro, ambas están destinadas a allanar el camino para la nueva filosofía de la compañía “One Segment / One Technology” anunciada a principios de noviembre.Hace un mes, la recién fusionada Siemens Gamesa Renewable Energy publicó su informe de ganancias financieras del cuarto trimestre en el que reveló que los ingresos cayeron un 12% y planeaba recortar 6.000 empleos en medio de una reestructuración continua tras la fusión entre la división eólica de Siemens y Gamesa. Perdida en el alboroto de las ganancias financieras y los recortes de empleos, la compañía también reveló una nueva dirección comercial que equivale a “One Segment / One Technology” en la que la empresa tendrá solo una tecnología por segmento de negocios para 2020. Específicamente, la multinacional tiene la intención de reducir su rango de cartera de productos en tierra en un 65% e implementar una estrategia de plataforma única para su sector offshore.

Unas semanas más tarde, Siemens Gamesa anunció que revelaría dos nuevos productos en la feria industrial WindEurope 2017  en Ámsterdam.

La feria WindEurope 2017 se celebró del 28 al 30 de noviembre y Siemens Gamesa cumplió su palabra, presentando dos nuevas ofertas de turbinas eólicas: una turbina eólica terrestre de 4,2 MW (megavatios) y una turbina eólica marina de 8 MW.

La turbina eólica terrestre de 4 MW es la nueva turbina con engranaje SG 4.2-145, parte de la plataforma de turbina con engranaje Siemens Gamesa 4.X, que ofrece el mejor LCoE en su clase en sitios de vientos medianos en el segmento de 4 megavatios y “marcas el inicio de una plataforma de productos de próxima generación para turbinas eólicas terrestres de alto rendimiento “, que podrá aumentar la producción anual de energía en un 21%.

Fuente: Clean Technica

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter

La versión digital de Revista Energía, es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.