¿Qué cambió en los mercados de energía solar y almacenamiento en octubre?

Facebooktwitterlinkedin

¿Qué pasó en las industrias solar y de almacenamiento en octubre? ¡Mucho! A continuación se muestra un resumen conciso de las historias de almacenamiento solar y de energía más notables del mes.

La mayor adquisición de energía renovable de la historia, ¿es lo suficientemente grande para ti? Global Infrastructure Partners compró el mayor productor independiente de energía renovable de Asia-Pacífico, Equis Energy, para establecer el récord. La adquisición fue por un récord de $ 5 mil millones.

El gigante francés de la energía Engie (anteriormente llamado GDF Suez), que ha estado adquiriendo compañías de tecnología limpia  realizó una adquisición de una compañía solar africana fuera de la red, Fenix.

El precio de las acciones de First Solar subió un 20% a fines de octubre gracias a unas finanzas trimestrales fuertemente positivas. Ha pasado más de un año desde que el precio de las acciones de First Solar era tan alto … pero todavía está muy por debajo de los niveles de 2007-2011.

El gigante indio Acme Solar Holdings tiene como objetivo recaudar Rs 2,200 crore ($ 335 millones) en su oferta pública inicial (IPO). Usted compra?

Groupe Renault sabe hacia dónde se dirige el mundo e inició una nueva entidad comercial de Renault Energy Services para tratar de capitalizar.

En el otro lado del estanque, un nuevo consorcio de firmas de tecnología de baterías llamado Imperium3 New York anunció que invertirá $ 130 millones en los próximos 5 años para comercializar “una tecnología innovadora para fabricar baterías de iones de litio más eficientes y menos costosas”.

Mientras tanto, la empresa británica Brill Power ganó un premio de € 100.000 en EnergyFest en Amsterdam por encontrar una manera de prolongar significativamente la vida útil de las baterías de iones de litio.

Datos divertidos del Mercado Solar y  grandes proyectos

Los líderes solares hicieron una pausa en lo que estaban haciendo para llegar a Puerto Rico y ayudar a las poblaciones en peligro y amenazadas allí. Tesla, sonnen y Sunrun fueron algunos de los nombres más importantes en las trincheras azotadas por huracanes, pero los reproductores solares de pequeña escala conocidos por los miembros de la comunidad CleanTechnica también se hundieron, y todavía están allí.

6 de los 10 mayores estados de energía solar son estados rojos. ¡Los Republicanos apoyan la energía solar! … ¡Los republicanos en el Congreso también deberían!

Australia puede instalar un total de 1 gigavatio (GW) de energía solar en la azotea en 2017 – ¡1 GW!

La energía solar en la azotea en realidad aumentó hasta el 48% de la demanda de electricidad de Australia Meridional en octubre.

El nuevo almacenamiento solar + incluso está empezando a superar a las viejas centrales eléctricas de carbón en Australia. Eso es lo que algunos han afirmado que es el crossover de “paridad de red” más importante.

Mientras tanto, en EE. UU., La energía renovable creció un 10% en 2017. En 10 años, la energía solar de EE. UU. Creció un 4500% y la energía eólica creció un 350%.

 

Pero el lugar donde el almacenamiento de energía en el hogar realmente está despegando es Australia. En la primera mitad de 2017 se instalaron más de 7,000 sistemas de almacenamiento de batería en Oz.

El negocio de almacenamiento de energía de Tesla también está en auge, con su mayor instalación de Powerwall y su mayor instalación de Powerpack en Australia.

Europa no está completamente excluida, y BMW cortó la cinta en su Battery Storage Farm Leipzig mientras conmemoraba la producción del 100.000º BMW i3 de la compañía.

Fuente Clan Tecnhnica

 

 

Facebooktwitterlinkedin