Nueva batería modular para el almacenamiento doméstico que se escala como un Lego

Facebooktwitterlinkedin

El almacenamiento es una piedra angular para la expansión de las energías limpias en el hogar. Por ello, son muchas las propuestas lanzadas por grandes firmas, como Tesla con Powerwall, o por startups que aportan visiones alternativas. Es el caso de Watts, una nueva propuesta de batería universal que no necesita instalaciones y que, gracias a su sistema modular, se escala con tanta facilidad como si se estuvieran montando piezas de Lego.

“Los consumidores no tenían a su disposición ninguna solución simple y de confianza”, apunta Yuriy Vlasov, fundador de Watts Battery, a la razón por la que empezó a trabajar en esta propuesta que, asegura, aporta una solución “completa y simple con la que todo el mundo puede aprovechar cualquier fuente de energía, tanto en el hogar como en el exterior”.

Como se puede ver en el vídeo promocional de la batería Watts, esta propone un sistema modular de 8 kilos de peso por unidad que puede conectarse a la red o alimentarse a través de celdas solares. Con una potencia de salida de 1’5 kW, la capacidad por módulo es de 1’2 kWh. Ideados de manera que se puedan ensamblar unos con otros con tanta facilidad como si de piezas de Lego se tratase, en realidad estos módulos pueden tener tanta capacidad como uno quiera, en función de cuántos se pongan en funcionamiento.

Según detalla la empresa creadora de este sistema, con cuatro módulos puedes tener energía suficiente para la iluminación y el refrigerador durante dos días. Si vas incorporando más equipos, como computadores o televisiones, el tiempo se estrecha hasta las 20 horas, que se reducirían a diez si le añades un lavado de ropa.

Con una vida útil de una década, estas baterías destacan por poder almacenar energía procedente de cualquier fuente y por no requerir de instalación alguna. Ponerla en marcha es tan simple como enchufarla. Además, la startup aspira a ponérselo todavía más fácil a los propietarios ya que a través de una App se puede controlar el funcionamiento de todo el sistema y obtener estadísticas a tiempo real.

Estas baterías modulares están disponibles para su reserva a través de la web de la empresa por un precio de USD 2.999 la unidad. Así, Watts irrumpe en el mercado de las baterías para el almacenamiento doméstico, en el que están tratando de afianzar posiciones empresas como Tesla, LG Chem y Daimler.

Fuente: ecoinvestos.com

Facebooktwitterlinkedin