More from: Noticias



Tras baja en precios de energía, Bice advierte más cautela de la banca al financiar ERNC

Desde que en 2008 BICE se convirtió en el primer banco nacional en financiar proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la entidad ha comprometido unos US$1.000 millones para cerca de 45 proyectos (capacidad instalada de 715 MW). Actualmente tienen en carpeta 39 iniciativas, con un stock de colocaciones que asciende a US$500 millones. Readmore..



Programa de innovación abierta solar y ONU buscan ampliar el financiamiento de proyectos de energías limpias en Chile

Actores relevantes del mundo público y privado se reunieron en Fundación Chile para levantar las barreras y desafíos a los cuales se enfrentan las empresas energéticas a la hora de buscar financiamiento para proyectos de autoconsumo energético a nivel industrial y comercial.  Corfo presentó a la banca los instrumento con los que cuenta para minimizar los riesgos crediticios a la hora de financiar proyectos de ERNC. Readmore..


IV Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética analiza el impacto y los desafíos para el mercado nacional

Los beneficios y ahorros energéticos que generan la automatización y cogeneración, que pueden hacer más eficientes los sistemas de gestión de energía de las empresas hasta en un 10% sin una gran inversión y los desafíos para la industria nacional para aplicar estos procesos en forma masiva, fueron algunas de las temáticas del IV Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética. Readmore..



Empresas eléctricas se adelantan a eventuales incendios forestales del próximo verano

Las imágenes del SuperTanker combatiendo los focos de incendios que finalmente arrasaron con 587.000 hectáreas en el centro y sur del país el verano pasado será una imagen difícil de olvidar. Los millones de litros de agua que “llovían” desde el cielo para apagar el fuego, junto con los fuertes cuestionamientos a la labor de las empresas eléctricas y forestales, es una escena que el sector privado no quiere volver a repetir. Readmore..