Ministro de Energía. “Sin el sector privado, no será posible avanzar hacia una plena descarbonización de nuestra economía”

En el marco del Congreso Internacional Biobío Energía 2017, el ministro de la cartera, Andrés Rebolledo, habló sobre la importancia de la región a nivel nacional y también sobre las medidas para descarbonizar la economía del país y el serio compromiso hecho por el Gobierno en la Cumbre de París, donde se fijó la meta de un 30% de disminución de CO2 por unidad PIB al 2030. Readmore..


Tras baja en precios de energía, Bice advierte más cautela de la banca al financiar ERNC

Desde que en 2008 BICE se convirtió en el primer banco nacional en financiar proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la entidad ha comprometido unos US$1.000 millones para cerca de 45 proyectos (capacidad instalada de 715 MW). Actualmente tienen en carpeta 39 iniciativas, con un stock de colocaciones que asciende a US$500 millones. Readmore..





Un cálculo curioso: Qué parte del mundo necesitaría ser cubierto en turbinas de viento para alimentar el planeta

La energía eólica es un recurso profundamente subestimado.
Aunque Estados Unidos invirtió $ 14.5 mil millones en proyectos de energía eólica el año pasado, los parques eólicos todavía proporcionan solo el 4% de la electricidad del país, según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA). A nivel mundial, ese porcentaje es casi el mismo: aunque los investigadores estiman que los parques eólicos no urbanos tienen el potencial técnico de producir hasta 40 veces la electricidad que consume el mundo.

Readmore..


Programa de innovación abierta solar y ONU buscan ampliar el financiamiento de proyectos de energías limpias en Chile

Actores relevantes del mundo público y privado se reunieron en Fundación Chile para levantar las barreras y desafíos a los cuales se enfrentan las empresas energéticas a la hora de buscar financiamiento para proyectos de autoconsumo energético a nivel industrial y comercial.  Corfo presentó a la banca los instrumento con los que cuenta para minimizar los riesgos crediticios a la hora de financiar proyectos de ERNC. Readmore..